Agro Control

Zonas Verdes

Queda estrictamente prohibida la aplicación de Agroquímicos en la “Zona Verde”.

Productos Domisanitarios

- Se permite la aplicación de productos Domisanitarios destinados a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación, para su utilización en el hogar y/o ambientes colectivos públicos y/o privados.

Control de Plagas

Se permiten tratamientos de control de plagas urbanas de moscas, mosquitos, murciélagos, roedores y otros similares.

Para poder realizar control de plagas urbanas se exige:

Receta Domisanitaria

Toda aplicación destinada al control de plagas urbanas debe contar con Receta Domisanitaria de Aplicación emitida por un profesional matriculado a través del Ministerio de Desarrollo Agrário de la Provincia de Buenos Aires.

Carnet Habilitante

El operario aplicador deberá contar con Carnet habilitante Provincial – Res. 115/16 y 46/16. Deberá llevar puesto Equipo de Protección Personal.

Notificar a Agrocontrol

Se deberá dar aviso al sistema Agrocontrol 48 horas antes de la aplicación.

Empresa Aplicadora Urbana

La Empresa Aplicadora Urbana que preste servicio a terceros deberá estar registrada en el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. (Ver listado de Establecimientos Inscriptos)

El transporte de bidones, en cajas de camionetas sin cobertura, deberá realizarse con los bidones atados y tapados con una lona y no podrán compartir este espacio con otros elementos (alimentos, leña, animales y/o personas)

Se prohíbe el transporte de agroquímicos dentro de la “Zona Verde” en envases que no estén cerrados por la empresa que fabricó el producto.y/o personas)

Definición de agroquímicos según la ordenanza:

Se entiende por agroquímicos a las sustancias sintéticas de uso agrícola, de acción química que tienden a evitar los efectos nocivos de especies vegetales y animales sobre los cultivos, como también aquellas sustancias suceptibles de incrementar la producción vegetal y los que por extensión se utilicen en saneamiento ambiental. Quedan comprendidos y/o comprendidos en la definición de agroquímicos a los siguientes términos: plaguicidas, fitosanitarios, herbicidas, biocidas, insecticidas, acaricidas, nematodicidas, fungicidas, bactericidas, antibiótico, mamalicidas, avicidas, feromonas, molusquicidas, defoliantes, y/o desecantes, fitorreguladores, coadyuvantes, repelentes, atractivos, fertilizantes y todos aquellos productos de acción química no contemplados explícitamente en esta clasificación pero que sean utilizados para la producción vegetal.

×

Hola!

Aquí puedes hacer tu consulta por Whatsapp, sino escribime a mossobancalarimbj@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?